Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.primeraplana.com.mx/ > Ciencia y tecnología
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ciencia y tecnología

Estas noticias de tecnología tienen como fuente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)




Por Amelia Gutiérrez Solís

Colima, Colima. 4 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) y la empresa tecnológica Siteldi Solutions desarrollan una red de vehículos conectados a Internet o a una red inalámbrica para ciudades inteligentes denominada MUVES, con la finalidad de que la conducción sea más segura y eficiente.

muves_1710.jpg

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el director general de Siteldi Solutions, Pedro Magaña Espinoza, señaló que el proyecto Desarrollo de una plataforma para monitorización, soporte y comunicaciones para vehículos conectados en ciudades inteligentes inició en 2015 con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).


Read more ...



Por Mercedes López

Ciudad de México. 4 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la visión de preparar a los estudiantes de carreras relacionadas con las tecnologías de información para innovar en la economía digital, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) convoca a los estudiantes a cursar la Cátedra Virtual Innovatic 2.0.

1-HEAD_innovatic0410.jpg


Read more ...



Por Génesis Gatica Porcayo

Ciudad de México. 11 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Mientras el doctor Eric Mayer diseñaba cajas para congelar y transportar frutas y verduras, se metió en una de ellas, cerró la puerta y se cayó el brazo que la aseguraba dejando al especialista encerrado. La experiencia pudo desencadenarse en tragedia por causa de una asfixia por inhalación de nitrógeno, ya que al aumentar sus concentraciones, desplaza el oxígeno existente en el espacio pero no mata en el instante.

1-HEAD_materiales1110.jpg


Read more ...



Por Karla Navarro

Ensenada, Baja California. 18 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Especialistas del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada, colaboran en el diseño de una pintura a la que se le agregan nanomateriales antimicrobianos sintetizados, que funcionan como recubrimiento para la restauración de monumentos históricos y vestigios arqueológicos.

800x300-1710.jpg
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Alejandro Huerta Saquero, investigador del Departamento de Bionanotecnología del Cnyn, comentó que el estudio se lleva a cabo en colaboración con el grupo de restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y como parte de los proyectos de la Red de Ciencias Aplicadas a la Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (RedCAICPC).


Read more ...



Por Ricardo Capilla Vilchis

Ciudad de México. 5 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La robótica se ha vuelto parte importante de nuestras actividades cotidianas. Está presente desde juguetes para niños, hasta en procesos industriales que permiten optimizar tiempo y recursos en la elaboración de productos.

1-HEAD_robonino0510.jpg


Read more ...



Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 17 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos del Departamento de Parasitología en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) buscan controlar diferentes plagas agrícolas de forma sustentable, mediante el uso de diversos extractos vegetales. 

control head 101717


Read more ...

Tambien puedes leer las Noticias de Ciencia y Tecnología de Google aquí: Noticias de ciencia Google

Política de Privacidad Contacto